Vóleibol: Usach sube al pódium metropolitano en varones

Fotografía: Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES)

La selección masculina de vóleibol de la Universidad de Santiago de Chile, venció a Universidad Católica y subió al pódium metropolitano de la Ligas Deportivas de Educación Superior, LDES, en categoría Honor.

El combinado usachino se ubicó cuarto en la fase regular con 16 puntos, luego de sumar cinco victorias y tres derrotas. Con esto, clasificó al cuadrangular final del certamen y se midió ante la Universidad Andrés Bello por un cupo a la final, con quien cayó 3-1.

La Pontificia Universidad Católica apareció en el horizonte del conjunto dirigido por el entrenador Alejandro Toro. Cabe recordar que en la quinta fecha de la fase inicial, la U. De Santiago perdió 3-0 ante la UC en calidad de local.

De esta forma, la Usach cobró revancha y doblegó a Universidad Católica por 3-0 en el duelo por el último cupo al pódium metropolitano, que tuvo a Universidad de Chile como monarca tras derrotar 3-0 a la UNAB. 

Finalmente, destacar a la selección femenina de la disciplina que venció 3-1 a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y alcanzó el quinto lugar del campeonato.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.