Voleibol varones derrota a Duoc UC y sigue firme en la LDES

Celebración de la selección masculina de voleibol. Fotografía de La Coyuntura

Un dramático encuentro se vivió en la Universidad de Santiago de Chile. La selección masculina de voleibol logró imponerse la noche de este martes ante Duoc UC y se llevó una emocionante victoria de 3-2.

Todo era adverso. La Usach perdía 2-1. Momento preciso para que”Los Leones” sacaran toda su garra, logrando revertir el marcador e incluso pasando por encima del conjunto visitante. “Lo dimos vuelta, siempre con calma y aprovechando cada debilidad del rival”, señaló Cristián Escobar, técnico usachino.

Contra todo pronóstico, la Usach sumó su quinta victoria en la Liga Deportiva de Educación Superior, LDES. El sueño de llegar a las semifinales, sigue intacto. “Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, pero cuando ganas de esta forma sientes que la posibilidad de podio está más presente que nunca”, agrega Escobar.

A pesar de ser un equipo bastante joven, los resultados tienen al combinado usachino peleando dentro de los cuatro primeros lugares. La juventud se impuso a la experiencia de la Universidad de Chile, por ejemplo. Triunfo que marcó un precedente en el equipo. “Nos ayudó mucho en lo psicológico, ya que siempre ha sido un equipo que está dentro de los tres primeros lugares. La victoria reforzó nuestra confianza”, afirmó el entrenador.

En tanto, el equipo damas cayó ante la Universidad del Desarrollo por 3-0, registrando tres derrotas y victorias en la LDES.

Un juego complicado para la Usach, que no pudo leer el juego de su contrincante. “Debemos tener más pachorra y enfocar la mente”, dijo la seleccionada local, Paula Diocares. “Es un tema de actitud, porque tenemos un buen equipo”, agregó la también estudiante de Entrenadora Deportiva.

De esta forma, ambas selecciones siguen en la lucha por lograr un buen desempeño en las fechas restantes. Y este jueves es una de ellas, cuando enfrenten en el Gimnasio Usach a la Pontificia Universidad Católica.