Vóleibol Varones: “La meta es bastante ambiciosa”

Selección de Vóleibol. Fotografía de Ricardo Cortés.

En el Campus Juan Gómez Milla se llevó a cabo el duelo entre la Usach y la Universidad de Chile en vóleibol masculino, donde el equipo local ganó 2-0.

Apretón importante para la escuadra usachina por la Copa Universus, de cara a la temporada 2018 que comienza el 10 de abril con la Ligas Deportivas de Educación Superior, LDES.

Respecto al partido, el entrenador de la Universidad de Santiago, Cristián Escobar, comentó que “fue durísimo. Siempre será un rival difícil. La diferencia del primer set fue mínima. En el segundo tuvimos que hacer algunos cambios, pero creo que lo enfrentamos de buena forma y estamos bien parados para el campeonato que se viene”.

Pero también reconoce que el equipo tiene aspectos por mejorar. “El equipo está al 50% de lo que puede dar. Es un plantel joven y nuevo, por lo que tienen mucho por entregar. Nos enfrentamos con un rival directo como lo es Universidad de Chile, que tienen jugadores con mucha experiencia. Nosotros estamos recién comenzando”, señaló Escobar.

No se achica y va por más. “La meta es bastante ambiciosa. Queremos salir campeones del Torneo de Apertura que, en comparación con el quinto lugar del año pasado, es un desafío bastante alto. Pero creo que el equipo joven que tenemos es súper aguerrido y muy comprometido. Lo más importante es estar dentro de los cuatro primeros”, remató.

Ambos equipos ya tuvieron un encuentro la semana pasada, que tuvo como vencedor a la Universidad de Santiago por 3-1.