Vuelve Nihon Matsuri, la feria japonesa que sorprende en la Usach

Nihon Matsuri 2017. Fotografía de Carlos Lizana.

Es una tradición. La cultura japonesa volverá a colorear y adornar los “Pastos de Ciencias” con la feria anual Nihon Matsuri 2018, organizada por los estudiantes de Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Traducción de la Universidad de Santiago de Chile.

El evento se realizará entre el 7 y 8 de noviembre desde las 12 hasta las 18.30 horas y la entrada será liberada. Todos los años, la feria reúne a los amantes del conocimiento oriental desde el 2003 y busca expandir la cultura japonesa a través de talleres didácticos.

El origami o la ceremonia del té son algunas de las tradiciones, además de las costumbres culinarias de la cultura. Además, la comunidad usachina podrá degustar a través de los diferentes stands los variados alimentos característicos de la región oriental.

La iniciativa es propia de los estudiantes y ya es una verdadera tradición universitaria. Las autoridades de la carrera también entregan su aporte con la habilitación de los espacios, junto con la presencia de docentes que imparten talleres o charlas abiertas a la comunidad.

La feria Nihon Matsuri cobra un rol importante entre los estudiantes amantes de la cultura japonesa. La Universidad de Santiago es el único plantel del país que presenta una mención en este idioma. Incluso, la embajada nipona colabora entregando becas a alumnos interesados en aprender la lengua y su cultura.

Una vez más la feria volverá a sorprender a la comunidad estudiantil que, esta vez, disfrutará con dos días de exposiciones en los Pastos de Ciencias de la Universidad de Santiago.